El 9 de diciembre próximo podría marcar un antes y un después en el armado de la oposición bajo el Gobierno libertario: según trascendió este jueves por la tarde, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el excandidato Sergio Massa asistirían a la cumbre del Partido Justicialista (PJ) a celebrarse la semana próxima, invitados por el diputado nacional Máximo Kirchner, y se congregarían para una esperada foto de unidad que al peronismo le hizo falta durante larguísimos meses.

Así lo indica la invitación cursada por el PJ de la Provincia a los dirigentes, quienes fueron citados el lunes a las 12 en la reserva municipal Los Robles en el partido bonaerense de Moreno para “analizar la situación política” un día antes de que el presidente Javier Milei cumpla un año en su cargo y, junto a ello, diagramar el plan de acción de la oposición en lo que parece ser el primer paso de consolidación del frente peronista de cara a un 2025 que se viene con todo en materia electoral.

¿Unidos al fin? CFK, Kicillof y Massa asistirían a la cumbre del PJ y se espera la foto

“Asimismo, se pone en su conocimiento que conforme a lo resuelto en la última sesión de Consejo celebrada en Cañuelas, se ha invitado a participar de esta reunión a Cristina Fernández de Kirchner, a Axel Kicillof y a Sergio Massa”, lee la misiva luego. El dato importante es que los tres asistirían: según trascendió, CFK ya confirmó su presencia en el acto convocado por su hijo, el Gobernador daría el sí pronto, y el líder del Frente Renovador “está cambiando un vuelo” para poder acudir a la cumbre, informó la periodista Rosario Ayerdi en redes.

Será la primera de una extensa serie de pruebas de fuego para el peronismo con 2025 (y 2027) entre ceja y ceja. Si logra unir a sus máximos referentes, en el horizonte aparece la posibilidad de reeditar la alianza que lo llevó al poder en 2019. Si sale mal, será otra vez como el fallido acto con Estela de Carlotto de por medio, al que CFK y Kicillof asistieron pero evidenciaron una gélida relación que no solo no dejó fotos de unidad, sino que ni siquiera contó con miradas directas a los ojos. La expectativa es que el lunes el panorama sea distinto.