A cinco días de dejar la presidencia, Macri hará uso de la cadena nacional por primera vez
Fue confirmado en el Boletín Oficial. El mensaje del presidente saliente será difundido este jueves a las 20 horas
A cinco días de tener que dejar el poder, el presidente Mauricio Macri hará uso por primera vez de la cadena nacional.
En un mensaje que será dirigido a todos los argentinos, este jueves 5 de diciembre a las 20 horas, el mandatario saliente hará un balance de sus cuatro años de gobierno.
El anuncio fue confirmado con un decreto publicado en el Boletín Oficial, que argumenta que "la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano".
Luego de debatirse internamente si el mensaje se difundía solo por las redes sociales o también por cadena nacional, se supo que el mensaje del Presidente se emitirá cerca de las 20 horas en toda la red de televisión y radio argentina, según trascendió.
Todo indica que el discurso del mandatario se emitiría grabado previamente y se extendería por más de media hora. El mandatario saliente buscará destacar lo que considera sus logros en áreas como Seguridad y Obras Públicas, y no se descartaba que deslice alguna autocrítica, en especial en lo que refiere a la gestión de la Economía.
Según destaca el decreto (815/2019) publicado en el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri "ha realizado importantes acciones en pos de fortalecer la rendición de cuentas a la ciudadanía, destacándose las políticas en materia de transparencia activa, solicitudes". El decreto presidencial además, recuerda que "la democracia implica la posibilidad real de alternancia en el ejercicio del Poder Ejecutivo" y señala que dicha alternancia "trae aparejado un proceso de traspaso, que constituye un contexto oportuno para la rendición de cuentas de los CUATRO (4) años de gestión, revistiendo especial trascendencia institucional".
La novedad será el uso de la cadena nacional, que Macri no utilizó nunca en su gestión, como forma de diferenciarse de su antecesora, Cristina Kirchner.