En el último día previo a las PASO habilitado por la legislación electoral para difundir encuestas, el presidente Mauricio Macri acorta la distancia con el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández a nueve días de la primera contienda electoral del año.

En unas elecciones con alto grado de polarización, las encuestas ponen el foco en los dos principales candidatos y más allá de que en la últimas semanas el presidente se le acercó al ex Jefe de Gabinete, la fórmula Fernández-Fernández mantiene una ventaja de entre el 2 y 9 puntos, sobre Macri-Pichetto.

Según Management & Fit, la imagen de Mauricio Macri mostró una mejora al mes anterior, aunque no logra superar a su principal competidor: la intención de voto Alberto Fernández supera a Mauricio Macri por 41,2% a 39,2%, mientras que el resto de los candidatos no logran pasar los dos dígitos.

En el relevamiento realizado por Circuitos en tanto, Los Fernández sobre aventajan a Macri- Pichetto, con el 39,6% contra el 34,7%.  Mientras tanto, Lavagna y Urtubey tampoco logran superar los 10 puntos.

Gustavo Córdoba y Asociados, también señala una ventaja de Fernández sobre Macri de cuatro puntos. Sin embargo, la medición del mes pasado esa diferencia era de más de siete puntos porcentuales.

Marketing y Estadísticas, con unos 3287 casos, le asigna una intención de votos a la fórmula presidencial del Frente de Todos del 41%, mientras que la de Juntos por el Cambio suma un 37%.

Sin embargo, para la consultora Celag, con un relevamiento presencial con 2000 personas, esta ventaja es aún mayor y el Frente de Todos saca unos 9 puntos distancia: Fernández recolectaría un 42,5% de los votos, mientras que Macri quedaría con un 33,4%.