Acechado por empresarios que piden 'Plan V', Macri dijo que la "lealtad" de su equipo "no se vio nunca antes"
El Presidente admitió que el kirchnerismo mantiene su núcleo duro de votantes, mientras que muchos votantes de Cambiemos pasaron a ser "indecisos"
El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer un encuentro con empresarios en el marco del lanzamiento del programa Precios Esenciales y allí, según trascendió, recibió fuertes presiones para bajar su candidatura y que Cambiemos apunte a un "Plan V" para poder ganar las elecciones. En este marco, es que el mandatario argentino señaló que su mayor adversario no es ni Cristina Kirchner ni Lavagna ni Massa, sino que es el "escepticismo".
Al ser consultado sobre quién sería su mayor adversario entre Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Roberto Lavagna o el dólar, Macri sorprendió y eligió otra opción: "el escepticismo".
A partir de allí comenzó a dejar definiciones sobre el escenario electoral y sobre la realidad que atraviesa Cambiemos, espacio político que supo construir para ganar las elecciones en 2015. Negó rotundamente diferencias en el tridente duro del PRO (Larreta, Vidal, Peña) y señaló que "si hay algo es que se conformó como equipo con todos aquellos que arrancamos en la Ciudad de Buenos Aires, es que trabajamos codo a codo, compartimos responsabilidades, angustias y preocupaciones".
"Antes en la jefatura de Gobierno la relación era diaria, por ahí ahora pasan una semana o 72 horas, pero la verdad es que el nivel de entendimiento y de lealtad que hay en este equipo no se vio nunca antes en la política", consideró Macri.
En la entrevista del programa Nada Personal de Canal 9, el mandatario argentino reconoció que "el kirchnerismo tiene la misma intención de voto", mientras que "muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos".
A pesar de eso consideró que va a haber "una elección pareja" en octubre y remarcó que la posibilidad de que no gane Cambiemos "genera mucha incertidumbre entre los empresarios".