El presidente Alberto Fernández llegó a votar antes de las 10 de la mañana a la sede de la Universidad Católica Argentina en el barrio porteño de Puerto Madero. En menos de diez minutos, el mandatario salió del establecimiento y se dirigió a la prensa con un corto mensaje.

A diferencia de lo ocurrido en las elecciones PASO y las generales, el jefe de Estado evitó responder preguntas. En cambio, brindó una escueta declaración en la que aseguró que este domingo es “un día más en el que los argentinos votamos y elegimos nuestro futuro”. 

“Como cada día que el pueblo se expresa, debemos cuidar mucho y respetar mucho la democracia”, enfatizó el mandatario. 

X de Casa Rosada

Sin referirse a las versiones que hizo circular La Libertad Avanza para intentar instalar la idea del “fraude” días antes de la elección, el Presidente aseguró: “Confío que todo transcurra en orden y en paz como cada vez que hemos votado”.  

“Como estamos en veda, nada más voy a decir”, cerró el mandatario ante los periodistas que querían hacerle preguntas. 

Cabe recordar que el 22 de octubre pasado, Alberto Fernández se había enojada ante la pregunta de una periodista chilena que le había pedido un balance sobre la situación económica argentina. En esa oportunidad, el mandatario había asegurado que el balance lo haría después y no el día de la elección. 

X de Alberto Fernández

Tras una campaña con poco o nulo protagonismo, el presidente continuó con un perfil bajo y evitó brindar mayores definiciones. “Es un día importante para la democracia. Deseo que sea un día de felicidad para todos los argentinos”, concluyó.