Pasadas las 10.30 de la mañana, el precandidato del Frente de Todos Alberto Fernández emitió su voto en el barrio porteño de Puerto Madero, donde dejó reflexiones acerca del proceso electoral y apuntó contra el escrutinio provisorio. “Hay mucha preocupación porque la empresa que interviene tiene unos antecedentes horribles”, apuntó.

Tras votar, Fernández afirmó estar “muy contento”. “Cada vez que los argentinos votan para los que alguna vez no vivimos en democracia es una alegría”, sostuvo el precandidato en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina. “Es un día donde los argentinos definen el futuro”, agregó en ese sentido.

Consultado respecto a la posibilidad de sumar el apoyo de otros referentes del peronismo, como Juan Schiaretti, tras las PASO, Fernández se mostró abierto. “Los peronistas estamos todos unidos, después de las PASO haremos una convocatoria con todos los argentinos para que nos unamos”, sostuvo.

En medio de la polémica y el pedido de su partido para que Smartmatic sea apartada del escrutinio provisorio,  Fernández dijo que quiere “creer en la transparencia electoral”, aunque apuntó que “el gobierno generó muchas dudas”. “Hay mucha preocupación porque la empresa que interviene tiene antecedentes horribles”, sostuvo.

“Hace meses que la economía no es indiferente. Marcos Peña habla porque está nervioso, yo estoy en veda”, disparó el precandidato a presidente de la Nación del Frente de Todos al ser consultado sobre las expresiones del jefe de Gabinete de Macri, quien horas atrás había dicho que “no es indistinto para la economía lo que va a pasar hoy” con la elección de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).