Alberto Fernández cerró la campaña en Córdoba: “Nos merecemos vivir en un país mejor”
Con una fuerte convocatoria, el precandidato presidencial culminó el recorrido electoral en una de las provincias más difíciles para el kirchnerismo
Frente a un estadio colmado de gente, Alberto Fernández puso el broche final al largo recorrido de campaña previo a las PASO. La cita fue un la singular provincia de Córdoba, hoy convertida en un territorio clave para que el Frente de Todos recupere la aprobación y vínculo perdida en los años del kirchnerismo.
Acompañado de figuras como Felipe Solá, Sergio Massa y Victoria Donda, entre otras, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner se presentó en el estadio Orfeo alrededor de las 18.30. La ausencia de la ex Presidenta dio señal de las rispideces que aun mantiene en relación al peronismo cordobés.
“He dedicado todo el tiempo que los cordobeses merecen en esta primera campaña, para que tratemos de entendernos y de llevarnos bien con Córdoba. Es impensado que la Argentina pueda crecer, pueda desarrollarse, si Córdoba no es parte de la Argentina con la que uno sueña”, expresó el precandidato presidencial.
Vale recordar que, en los últimos meses, Fernández se empeñó en entablar relaciones con Juan Schiaretti, con quien compartió un encuentro e incluso logró concretar la foto de ambos juntos. El gobernador cordobés, en tanto, ofreció la tregua de mantenerse al margen de la disputa electoral, concentrarse en los votos locales y que, en Nación, “la gente vote al presidente que quiera”.
“Nos merecemos vivir en un país mejor. La Argentina supo construir otra sociedad. Una sociedad donde los que trabajaban tenían derechos. Y nos dicen que ‘son privilegios’. ¿Desde cuándo dar derechos a la gente es un retroceso? Hasta eso nos hacen discutir”, disparó Fernández contra el gobierno de Mauricio macri.
Entre los presentes también se distinguieron los precandidatos a Diputados cordobeses del Frente de Todos Eduardo Fernández, Gabriela Estévez, Pablo Chacón, Mirta Iriondo, Franco Saillén y Cecilia Merchán.