Alberto Fernández duro con Cambiemos "en plazas muy bien cuidadas duerme cada vez más gente"
El ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner criticó la gestión de Gobierno y destacó a Eduardo Duhalde "fue el mejor de los bomberos y es un enorme político que resolvió una situación dramática"
El ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández se refirió a la situación nacional a un año del Gobierno de Cambiemos y dijo que "en plazas muy bien cuidadas duerme cada vez más gente". Además, criticó la cantidad de planes sociales que dejaron las gestiones de Cristina Kirchner.
"Mi balance es preocupante" señaló el hombre del Frente Renovador sobre la situación nacional. Además dijo, sobre el ocho que se puso Mauricio Macri a su gestión al Presidente "hay que ponerle 10 en autoestima".
Con elogios al ex presidente, Eduardo Duhalde, Fernández dijo que "fue un bombero que apagó un incendio, pero también es cierto que no levantó paredes. Tuvo un año y medio de transición para apagar el fuego. Duhalde fue el mejor de los bomberos y es un enorme político que resolvió una situación dramática".
"Uno de los grandes éxitos de Duhalde fue el plan de Jefas y Jefes de hogares", agregó. Sobre su gestión junto a Néstor Kirchner, indicó que "cuando llegamos al Gobierno, había 2.400.000 mil planes de Jefes y Jefas, ese número por la creación de empleos que generó Néstor (Kirchner) bajó a 400 mil". Al hacer referencia a los mandatos consiguientes de Cristina Fernández de Kirchner, Fernández aseguró que "nos dejó alrededor de 5 millones de planes".
Autocrítico del peronismo, indicó que "desde que murió Peron buscamos al sustituto" y que "estoy seguro que la mayoría de los peronistas no roba, pero cuando aparece uno, salpica a todos". Sobre eso, dijo que el daño que hace un delincuente con millones de dólares, "es enorme".
"En el PJ hay una camada joven que es muy honesta", agregó Alberto Fernández al canal A24.
A futuro, Fernández aseguró que "no veo un 2017 mejor" y criticó a Elisa Carrió sobre su silencio en cuanto al decreto firmado por Mauricio Macri para que familiares de funcionarios entren al blanqueo y dijo "¿y nosotros tenemos que explicar cuando hablamos con un kirchnerista?".