El precandidato presidencial de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, recibe el alta médico y aseguró que "sentí un dolor que nunca tuve en mi vida". 

Fernández estuvo internado desde el lunes en el Sanatorio Otamendi por una inflamación pleural y en conversación con Radio La Red dio detalles de cómo se inició su cuadro: "Hay una suerte de telita que recorre el pulmón y cuando se inflama es muy doloroso, te genera un dolor que no tuve nunca en mi vida".

"Con ese problema, una tos seca que todavía tengo que probablemente fue generada por la irrritación de la pleura, decidieron medicarme y ponerme por vía intravenosa calmantes muy fuertes con morfina", explicó el dirigente peronista que además contó que hace 10 años tuvo un cuadro de trombo en un pulmón y en un principio sospecharon que podría haberse repetido. 

Es por eso que el médico le recomendó que se sometiera a una serie de estudios para despejar eventuales complicaciones y meterse de lleno a la campaña electoral con cierta tranquilidad.

En el medio de todo esto, Fernández continuó de campaña al recibir al gobernador de Tucumán, Juan manzur quien el próximo domingo irá por la reelección en los comicios provinciales. 

Luego en cuanto a las definiciones políticas, el precandidato de Unidad Ciudadana puso en duda su participación en un debate presidencial y coincidió con Roberto Lavagna sobre la eliminación del impuesto a las ganancias. "Es imperdonable que se blanquearon 120 mil millones de dólares sobre los que no pesa ninguna carga y el trabajador pague ganancias; el que trabaja no debe pagar Ganancias", lanzó.