Aníbal Fernández arremete contra “Wado” De Pedro y aviva el fuego de las internas
“No es candidato mío ni por casualidad”, disparó el ministro de Seguridad contra su par, luego del fuerte intercambio del fin de semana.
En medio del fuerte cruce vivido el fin de semana, Aníbal Fernández volvió a apuntar contra Eduardo “Wado” De Pedro, a quien ya había señalado por sus comentarios sobre Alberto Fernández. Mientras se palpita la cumbre que mantendrán los principales cuadros con proyección electoral en el Frente de Todos, el ministro de Seguridad salió a dar sus definiciones y descartó de plano al ministro del Interior como posible candidato.
“No es el candidato mío ni por casualidad”, fue quizás la frase más dura de Fernández en recientes declaraciones.
“Yo no hago esas evaluaciones, porque si las tendría que expresar no van a satisfacer. (Wado) No es un candidato mío ni por casualidad. El candidato mío es el Presidente, ya lo he expresado y somos muchos los que opinamos lo mismo”, dijo en diálogo con Radio 10, al ser consultado sobre el panorama electoral y de candidaturas en el FdT.
Cabe recordar que Aníbal Fernández es una de las voces que, hasta ahora, considera que hay que respaldar a la figura del jefe de Estado e incluso apoyar una eventual candidatura a la reelección. Mientras tanto, la disputa ya está instalada en torno al posicionamiento del kirchnerismo que, al mismo tiempo buscar forjar un candidato de las filas propias, también prepara un “operativo clamor” por Cristina Fernández de Kirchner.
En ese marco, el ministro de Seguridad de la Nación sostuvo que Alberto Fernández “tiene que ser el candidato” del Frente de Todos en el próximo turno electoral, “pero si a alguno no le satisface esa situación, habrá que salir a la cancha” en las primarias abiertas,simultáneas y obligatorias (PASO) con una competencia en el Frente de Todos.
Ahora, se abren expectativas sobre cuál pueda ser la respuesta del otro lado, en especial frente a la cumbre que esta misma tarde tendrá como participante al propio De Pedro junto a Máximo Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof.