Aníbal Fernández sugirió una interna entre CFK y Alberto Fernández en 2023
Tras la afirmación del Presidente de ir por la reelección, el ministro de Seguridad planteó un posible escenario de contienda en las urnas con la Vicepresidenta.
En medio de las repercusiones por las declaraciones de Alberto Fernández donde blanqueó la posibilidad de una eventual pelea por la reelección en 2023, desde Nación ahora abren la posibilidad a que Cristina Fernández de Kirchner también se presente y que ambas figuras se midan entre sí en las urnas. Una definición que aleja aún más la conciliación del FdT y ya empieza a medir el futuro del oficialismo.
“Si hay un candidato, y entre ellos la propia Cristina, competirá, ¿a qué le tienen miedo?”, fueron las palabras del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien analizó el escenario que atraviesa el Frente de Todos, en medio de las internas que han dividido con fuerza al kirchnerismo duro y a la estructura albertista.
En declaraciones con Continental y El Destape, el titular de Seguridad fue consultado sobre la intención del Presidente por ir por un segundo mandato. “Alberto va a ser candidato (para la reelección)”, ratificó Fernández y, tras ser interpelado por el rol de CFK frente a esa posibilidad, el ministro afirmó: “Que se presente y compita”.
Cabe recordar que Aníbal Fernández fue una de las figuras que mayor contundencia ha mostrado a la hora de poner sobre la mesa las diferencias entre Casa Rosada y el cristinismo. En ese marco, el ministro de Seguridad salió a respaldar el posicionamiento de Alberto Fernández, en especial tras sus recientes declaraciones donde advirtió que desplazaría a los funcionarios que no acompañaran sus políticas tarifarias.
“Es un gesto de autoridad histórico. Las políticas las fija el Presidente, si hay alguien pone palos en la rueda debería correrse y trabajar en otro lugar”, dijo Aníbal Fernández y ratificó la postura de Nación.
De este modo, desde Casa Rosada empiezan a endurecer su perfil y a mostrar reacción frente a la seguidilla de semanas cargadas de críticas por parte del ala camporista del gobierno, lapso durante el cual Alberto Fernández decidió mantener silencio y perfil bajo, hasta los últimos días.
“En algún momento (las críticas) se van a ubicar solitas. No dejaría solo a un presidente peronista ni en pedo”, concluyó Aníbal Fernández.