De manera reciente, la cúpula de Cambiemos parece insistir en separar las figuras de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, hasta ahora casi inseparables en cada evento en territorio bonaerense. Ahora, mientras la Gobernadora toma las riendas de campaña en Provincia, desde Casa Rosada buscan que el Presidente se anime a caminar solo y, para ello, se concentrará en el interior del país.

Es por esto que Macri hoy aterrizó en la provincia de Jujuy, donde se plegará al gobernador radical Gerardo Morales para encabezar actividades a lo largo del día, que incluirán recorridas al ingenio La Esperanza y un acto de ceremonia de la Pachamama.

Será la novena visita de Macri desde que es Presidente a la provincia del noroeste argentino, donde el mandatario buscará renovar el entusiasmo por la propuesta de Juntos por el Cambio a nivel nacional, en un territorio de fuerte raigambre al voto localista y donde la fórmula presidencial de Cambiemos perdió en primera y segunda vuelta en las elecciones de 2015. Se espera que el jefe de Estado se realice una presentación oficial junto a Morales en Jujuy en un acto a desarrollarse hacia las 15 horas.

Asimismo, la agenda de recorrida nacional de Macri continuará en la provincia de Corrientes, donde se encontrará con el gobernador local, Gustavo Valdés. Allí, el Presidente se presentará en el barrio Mil Viviendas participará de un encuentro de dirigentes de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes de la alianza Juntos por el Cambio, donde el presidente planea marcar el rumbo de los Defensores del Cambio.

En ese sentido, está pautado que en la provincia gobernada por Valdés se presenten también otras figuras de la cúpula de Cambiemos la semana proxima. Para el lunes y martes, está confirmada la presencia de Dante Sica, que se reunirá con jóvenes empresarios, y de Guillermo Dietrich tendrá una reunión con los Defensores del Cambio.