Arde Seguridad en el Frente de Todos: Frederic pidió que el Gobernador "se ocupe" de Berni
"Hay un problema de ego y no es nuestro", lanzó la ministra de Seguridad de la Nación
Desde el comienzo del gobierno del Frente de Todos, las tensiones entre la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, no fueron un secreto. Todo lo contrario, se hicieron públicas muchísimas veces. Sin embargo, en el último tiempo esos conflictos parecían haber quedado en un ámbito reservado y ambos funcionarios evitaban criticarse públicamente; hasta hoy.
Tras el hallazgo de Maia, la nena de siete años que había sido secuestrada en Villa Lugano, Berni cruzó al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, y lo trató de "cobarde" en una dependencia policial de Luján donde la niña se reencontró con su madre. Según trascendió, el ministro bonaerense quiso echar al funcionario nacional e incluso de produjeron algunos empujones. "Le dije que su hipocresía y su inoperancia, de él y de la ministra, le hacía mucho mal a la provincia de Buenos Aires. Estuvimos 24 horas buscando abajo de cada baldosa de PBA y nos dejaron solos", contó Berni unos minutos más tarde en una conferencia de prensa.
Por su parte, con un tono un poco más moderado, Frederic le respondió a su par provincial. "Destaco el trabajo de varias áreas del Estado, de la Ciudad y la Policía, la Policía de la Provincia. Destaco el esfuerzo de la Policía Federal", comenzó la ministra, pero minutos después lanzó críticas al accionar de la Ciudad y a Berni.
"La ciudad tardó varias horas en tomar la denuncia, no sé si por las condiciones en que vivía ella. Como Ministerio lo que podemos hacer es enviar un pedido de aclaración a la Ciudad", señaló en relación al trabajo de la policía porteña.
Y continuó con un mensaje a Berni sin nombrarlo directamente: "Hay una gran ignorancia de lo que se hace y no se televisa, porque si se televisa no se llega a buen puerto. Hay un problema de ego y no es nuestro caso: nosotros destacamos el trabajo de todos".
"Nosotros no podemos reemplazar a la Policía de la Provincia y ellos tampoco a la Federal. Es una cosa más, no tiene trascendencia, lo importante es lo que se hizo. Es mejor no avanzar en ese sentido. Lo que haga el Ministro se tendrá que ocupar el gobernador", sentenció.