Arietto se arrepintió de responsabilizar a Bullrich por la muerte de Santiago Maldonado
La abogada decidió retractarse por sus declaraciones públicas sobre el caso porque “del otro lado está el kirchnerismo y esto es una guerra”.
Luego del revuelo ocasionado por las declaraciones críticas de Florencia Arietto sobre el caso Santiago Maldonado, la abogada decidió dar marcha atrás y pedir disculpas públicas por responsabilizar a Patricia Bullrich por la muerte del joven en el marco de un operativo de Gendarmería. A través de sus redes sociales, Arietto dijo que “no debió haber hecho las críticas públicas” y pidió perdón a la ex ministra de Seguridad en la era Cambiemos.
“No debí haber hecho las críticas a los procedimientos de manera pública, lo hice con buena fe. Pero no puse en consideración que esto es una guerra y del otro lado está el kirchnerismo que es capaz de todo, incluso atentar contra la democracia. Mis disculpas públicas, Patricia Bullrich”, indicó Arietto, quien adjudicó su cambio de postura al hecho de tener al kirchnerismo del otro lado.
Cabe recordar que fue en pleno aire de la señal TN donde la reconocida abogada recordó sus días de trabajo junto a Bullrich durante la gestión de Mauricio Macri, y realizó una serie de fuertes críticas sobre el operativo de desalojo en la región de Cushamen, episodio donde tuvo lugar la desaparición seguida de muerte de Maldonado.
“Fue en el marco de un procedimiento de desalojo de una ruta, donde terminaron en campo abierto. La orden era de desalojo de la ruta, los perdiste en el medio del campo. Si vos te acelerás y cometés un error y alguien muere, por más que directamente no te lo pueden imputar, en el análisis del procedimiento te sentás con las fuerzas de seguridad y decís ‘esto no puede pasar’”, dijo Arietto.
En ese mismo marco, la abogada apuntó directo a la gestión de Bullrich frente al Ministerio de Seguridad y dejó un fuerte comentario sobre su manera de accionar. “(Bullrich) Siempre dobla a 180 y no podés doblar a 180 en todas las curvas, esto yo se lo dije en la cara cuando se hizo el procedimiento de Cushamen. El Estado no puede desalojar y dejar muertos”, disparó.