Austeridad cero: Adorni también desobedece a Milei y planea sus vacaciones en Florida
El Presidente prohibió a su Gabinete viajar al exterior este verano para evitar escraches y críticas por ostentosos destinos turísticos. Sin embargo, Bullrich y Adorni ya tienen planeados sus viajes a Estados Unidos
En sintonía con la política de ajuste y el lema "no hay plata", el presidente Javier Milei prohibió a los miembros de su Gabinete vacacionar este verano en el exterior. Como parte de una estrategia política de cara al año electoral, el Gobierno pretendía mostrar austeridad. Sin embargo, ya hizo excepciones con fucionarios de primerísima línea.
La primera en romper la orden de Milei fue Patricia Bullrich, quien viajará a Disney con su familia. La titular del Minsiterio de Seguridad fue autorizada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el propio Presidente, para viajar a Orlando con sus nietos.
Pero la ministra no es la única que planea veranear en Florida. El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que él también viajará a Estados Unidos.
Aunque el funcionario no dijo expresamente el destino, hace aproximadamente 10 años que Adorni viaja a Miami todos los años. "Todo el mundo sabe dónde yo me iba de vacaciones en años anteriores y no voy a modificar lo que venía haciendo", lanzó.
"No es cierto que se prohibieron lugares. Se llamó a ser razonable con las vacaciones que uno se toma, y que tengan sentido con lo que uno venía haciendo con su vida anterior", quiso justificar el portavoz de Casa Rosada.
Y agregó: “En mi caso, tengo hijos chicos y me tengo que adaptar a lugares, con el nivel de exposición que tengo, que sean aptos para eso. Cada ministro buscará el mejor lugar para tener su descanso vacacional”.
Por su parte, Bullrich aseguró que el viaje a Disney era una “promesa sagrada” a sus nietos y que no podía rompertla. "Desde que los chicos empezaron la primaria, los mellizos, les había prometido que cuando terminaran la primaria, los iba a llevar a Disney. Me cayó justo este año", se justificó.
La titular de la cartera de Seguridad recibió la autorización de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y del propio jefe de Estado. "Me dijeron que sí, que estas promesas son sagradas. Después me habló el Presidente y me dijo que por supuesto, que era un viaje con toda mi familia, ya pensado. Que era una promesa con los chicos, que la cumpla", explicó.