Luego de la jueza del distrito de Nueva York, Loretta Preska, fallara en contra de la Argentina por la expropiación de YPF y obligara al país a pagar un resarcimiento económico de US$16.000 millones, oficialismo y oposición se trenzaron en redes sociales.

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reclamó que “la guita la ponga el kirchnerismo”. “¡Qué caro nos cuestan los K a los argentinos!”, escribió en sus redes sociales. 

“Siempre me opuse a la barbaridad de una expropiación sin cumplir con la Constitución. Ahora que la paguen de su bolsillo”, añadió.

Tweet de Patricia Bullrich

En esa misma línea, Luciano Laspina, economista que integra el equipo de la dirigente PRO, señaló: “Salió el fallo Repsol-YPF contra la Argentina por la estudiantina setentista de Cristina Kirchner. La mala praxis le costará US$16.000 millones a los argentinos. No puede quedar impune este atroz incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La estatización del 51% de las acciones de YPF se hizo en 2012, por eso este viernes dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron directamente a Cristina Fernández de Kirchner y a quien era entonces su ministro de Economía, Axel Kicillof. 

El actual bonaerense bonaerense salió a responder y le contestó con ironía a la ex ministra de seguridad de Mauricio Macri. “Danos Vaca Muerta para la Provincia de Buenos Aires que nosotros ponemos la guita y además le pagamos al FMI los 45.000 millones de dólares que se fugaron ustedes”, lanzó. 

Tweet de Axel Kicillof