El Director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, recibió a Intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires en un contexto minado de críticas por parte de la oposición producto del freno que sufre el Programa de Crédito del Bicentenario para la Vivienda Única y Familiar (ProCreAr). 

En el encuentro, según difundieron desde Anses, se analizó la situación de la seguridad social en cada distrito y se acordó trabajar conjuntamente para mejorar la atención ciudadana. Los jefes comunales que estuvieron presentes fueron Martiniano Molina de Quilmes; Pablo Petrecca de Junín; Cecilio Salazar de Puan Facundo Castelli de San Pedro; Ezequiel Galli de Olavarría, Julio Garro de La Plata y Jorge Macri de Vicente López. 

Luego de la reunión, Basavilbaso expresó que "con estas reuniones buscamos afianzar el compromiso que tenemos con los ciudadanos para llevar la seguridad social a todos lados" y agregó que "la comunicación con los intendentes es permanente y esencial para interiorizarnos de la situación en cada localidad y ver cómo desde el Estado Nacional en conjunto podemos brindar soluciones para mejorar la vida de los argentinos .

El titular de Anses recibió a los jefes comunales en la sede central del organismo previsional y le sirvió para sacarse la foto. En el comunicado difundido desde prensa de Anses aseguran que "Basavilbaso se reunió con Intendentes de la Provincia de Buenos Aires", sin embargo no aclaran que del encuentro no participaron ninguno de los alcaldes de los otros espacios políticos del territorio bonaerense.

En su cuenta de Twitter, Basavilbaso difundió el encuentro, el cual fue "retwitteado" por el intendente de La Plata, Julio Garro y por Ezequiel Galli de Olavarría.