Berni fue al hueso y dijo que Alberto Fernández se está “haciendo un golpe a sí mismo”
El ministro de Seguridad de Axel Kicillof se plegó a los comentarios dirigidos al jefe de Estado, tras las críticas lanzadas desde Provincia
Las críticas hacia la gestión de Alberto Fernández no cesan y, esta vez, fue Sergio Berni quien decidió lanzar fuertes declaraciones sobre el rumbo de Nación. En sintonía con la línea adoptada por el sector referenciado en Cristina Fernández de Kirchner, Berni se despachó contra el jefe de Estado y los señaló por haber “perdido credibilidad y respeto” y lo inculpó por las internas que hoy atraviesan al oficialismo.
“Alberto ha perdido el respeto y gran parte de la credibilidad del pueblo argentino en su conjunto. No se puede ser un dirigente político con miedo y cobarde. Algunos no entienden que la función pública es una función de servicio”, disparó el ministro de Seguridad de Axel Kicillof, quien se suma a las críticas de otro funcionario bonaerense, Andrés Larroque, quien esta semana fue lapidario con el equipo de Casa Rosada.
En tanto, Berni rechazó las versiones sobre un ataque deliberado del kirchnerismo para desprestigiar la figura de Fernández, y responsabilizó al propio jefe de Estado. “El golpe se lo está haciendo Alberto hacia sí mismo por su torpeza, caprichos y miserias en su afán de perpetuarse en un lugar que sabe que no tiene”, dijo.
“Lo que yo le pido es que gobierne bajo la doctrina por la cual fue elegido, que no fue elegido por ser Alberto Fernández si no por representar un partido político que tiene muy clara una doctrina y que esa doctrina no se está llevando adelante”, arremetió el titular de Seguridad bonaerense.
Cabe recordar que Berni viene de un largo historial de cruces y tensiones con la órbita de Casa Rosada, en especial tras los desencuentros con quien fue su par en nación, Sabina Frederic. Los roces por los diferentes perfiles de gestión de ambos, se hizo visible desde el inicio, hasta la renuncia misma de Frederic. En tanto, tras la llegada de Aníbal Fernández a la cartera de Seguridad nacional, los cruces con Berni continuaron.
En tanto, Berni ahora apunta directo a Alberto Fernández y respalda la figura de CFK. “La terquedad del Presidente, la miseria de la especulación política a la hora de armar la lista para enfrentar la elección legislativa, la idea de armar un gabinete que le sume el odio hacia Cristina, nunca va a funcionar de manera correcta”, señaló.