Una fuerte controversia se originó ayer alrededor de la imagen de un efectivo de Gendarmería que tenía pegado un parche con el logo libertario en su uniforme. Durante el despliegue de seguridad en los alrededores del Congreso, se viralizó la imagen del gendarme en pleno servicio, con un distintivo en el pecho de la famosa serpiente que representa al ultraliberalismo norteamericano.

La foto generó un fuerte rechazo en redes sociales, que observaron como un gesto amenazante y provocativo el hecho de que un agente de las fuerzas federales portara un logo partidario (ligado al oficialismo) en medio de una protesta contra una ley del Gobierno. Tras mantener silencio al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aclaró que habrá sanciones para este tipo de comportamiento. 

Ampliar contenido
X de nosoy Nadie Regarcado

“Cualquier miembro que tenga un distintivo que sea partidario tiene una actuación administrativa”, dijo Bullrich a la prensa al salir de su domicilio durante la mañana de este jueves.

En efecto, el logo de la discordia es ni más ni menos que la conocida “Bandera de Gadsden”, que representa una serpiente enroscada acompañada por la leyenda “No me pises”, que se identifica con posturas ultraliberales, enfatizando la idea de ofrecer una respuesta violenta frente a las “amenazas” de otros.

El mencionado efectivo de Gendarmería llevaba un parche con este logo de manera visible en medio del pecho de su uniforme reglamentario. Esto generó que varias personas salieran a señalar la gravedad que implicaba.