Bullrich busca despegarse de la polémica por Gutiérrez y dijo que “nunca involucró a CFK”
Tras el revuelo por el comunicado inconsulto de JxC, la ex Ministra salió a decir que el propio oficialismo fue el que “metió” a Cristina en medio
Continúan las repercusiones del revuelo generado en Juntos por el Cambio debido al comunicado presentado el último fin de semana en torno al crimen de Fabián Gutiérrez. Las críticas generadas hacia Patricia Bullrich por este documento –que ni siquiera tuvo consenso con el total de la coalición- provocaron un eco tal que la propia ex Ministra ahora intenta despegarse de las sospechas deslizadas hacia el oficialismo en torno al caso.
En concreto, Bullrich busca ahora despegarse de las sugerencias lanzadas por una parte de Cambiemos, donde se planteaba a sospecha de conexión entre el Frente de Todos y el crimen de Fabián Gutiérrez, en especial en relación a Cristina Fernández de Kirchner.
“Me impresionó mucho la reacción que tuvo el presidente y Santiago Cafiero. Ellos involucraron a Cristina Kirchner en algo en que la oposición no involucró”, dijo Bullrich sobre las reacciones críticas del oficialismo tras la aparición del comunicado. Incluso, hasta sugirió que la relación entre la muerte de Gutiérrez y la ex Presidente fue un acto “subconsciente” del propio Gobierno.
“Parece que hubiera sido el subconsciente de que cuando hablamos de un crimen de gravedad institucional, ellos remiten a Cristina. Me llamó la atención, en vez de negar o no involucrar a Cristina, la meten en una polémica que nadie había arrancado”, disparó la referente macrista en diálogo con TN.
Cabe señalar que estos gestos de desentendimiento y despegue por parte de Patricia Bullrich llegan días después de que el propio Cambiemos ponga el grito en el cielo por la difusión de un comunicado que no tenía la legitimidad de la coalición y que fue tomado como una señal de un sector del Pro más duro que intenta “cortarse solo”.
Por ello, esta semana se conoció la conformación de una “mesa ejecutiva” de Juntos por el Cambio donde estarán representadas todas las partes del macrismo y buscarán resolver las directivas y unificar criterios. Muchos, en tanto, ven a esta mesa como una pulseada definitiva para decidir quién será el (o la) que lleve el liderazgo de la coalición.