La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció el regreso del llamado Servicio Cívico, una iniciativa destinada a jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan

Según aseguraron desde el Ejecutivo,  el Servicio Cívico busca brindar "formación en disciplina, respeto y valores". El mismo no es obligatorio y será implementado por la Gendarmería Nación, en colaboración con el Ministerio de Capital Humano.

El programa no es nuevo, ya se había implementado en 2019 cuando Bullrich era ministra de Mauricio Macri. Ahora, volverá a implementarse a partir de 2025 en "más de 11 ciudades del país". 

Ampliar contenido
X de Patricia Bullrich

"Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores", anunció la funcionaria a traves de sus redes sociales.  

La ministra sostuvo que el Servicio Cívico es "una alternativa concreta para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales".

En ese sentido, explicó que al finalizar el servicio, “se evaluarán los perfiles para orientar a cada joven hacia oportunidades laborales o educativas, promoviendo la libertad individual y la superación personal”.