La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se encuentra en la cuerda floja tras la desaparición del joven Santiago Maldonado. 

La funcionaria elegida por el presidente Macri para conducir una temática sensible en la Argentina como lo es la seguridad, tuvo cuestionamientos en su puesto desde que asumió en diciembre de 2015, sin embargo, la desaparición de Maldonado expuso a Bullrich en su peor momento, protegiendo el accionar de Gendarmería y confundiendo con sus declaraciones. 

Bullrich habló sobre el hecho y ante la pregunta del periodista Luis Majul de si estaría dispuesta a renunciar por lo  ocurrido, dijo que daría "un paso al costado" si el mandatario argentino se lo pidiera.

"Estamos en una situación de lucha y si el presidente  piensa que tenemos que dar un paso al costado lo vamos a hacer", aseguró la Ministra que se encuentra en el ojo de la tormenta. 

Cabe señalar que la noche anterior, la funcionaria macrista estuvo invitada al programa de Mirtha Legrand, pero ante la misma pregunta la charla se fue perdiendo y no respondió a la consulta de si había "pensado en renunciar".