Bullrich no quiere ir a Seguridad y ofende a los trabajadores de Télam
La ex candidata a presidente habló sobre la posibilidad de integrar el Gabinete de Milei y se refirió a la posibilidad de privatizar la Agencia de Noticias estatal.
La reciente elección de Javier Milei como presidente generó un gran impacto en el panorama político argentino. Entre sus propuestas, se encuentra la privatización de medios públicos, incluyendo la agencia de noticias estatal Télam. Patricia Bullrich, titular del PRO y aliada de Milei, expresó su opinión y cuestionó la necesidad de mantener una agencia de noticias tan extensa, considerándola como un "reservorio de gente que ya no tiene tarea".
Además, Bullrich planteó la posibilidad de que una medida de este tipo no requiera la aprobación del Congreso, sugiriendo que podría ser implementada a través de la Ley de Ministerios, una ley fundacional que establece el tipo de Estado que se busca. ¿Qué es Télam? Un reservorio de gente que ya no tiene tarea, no hay más agencias”, repreguntó y consideró que “una cosa es un despido y otra cosa es la Ley de Empleo Público” que, hipotetizó, es “cuando un ente no exista más”.
Por otro lado, la líder del PRO también habló sobre la posibilidad de que dirigentes de su coalición formen parte del gabinete del presidente electo. Aclaró que cualquier decisión se tomará en conjunto entre ambas fuerzas políticas, pero será Milei quien arme su propio gabinete.
Sobre la posibilidad de encabezar la cartera de Seguridad, en la cual que estuvo al mando durante el gobierno de Mauricio Macri, dijo que “no está hablado”. Sin embargo, señaló que “si viene alguien y te dice querés estar ahí, yo digo que no, no quiero estar en un lugar donde ya estuve. Ahora, si viene alguien y dice no tenés otra alternativa de cómo solucionar este problema y la única persona en Argentina que lo puede solucionar sos vos, te pone en una situación compleja”. “Finalmente si te lo piden, te lo piden y te lo piden... no soy una persona obtusa”, remarcó.
En cuanto a la estrategia política de apoyar a Milei en el balotaje, Bullrich destacó que fue una decisión estratégica que dio resultados concretos, reflejados en el triunfo de Milei con una diferencia significativa sobre su rival.