Carlotto le respondió a Villarruel: “Cree que puede borrar todo y poner lo que ella quiere”
Tras la propuesta de la referente de La Libertad Avanza de que la Ex-ESMA deje de ser sitio de la memoria, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo salió al cruce
Luego de los dichos expresados por Victoria Villarruel donde propuso que la Ex-ESMA deje de ser un museo y sitio de la memoria, Estela de Carlotto salió a responder y dejar varias críticas contra la referente de La Libertad Avanza. La compañera de fórmula de Javier Milei dijo de manera abierta que quiere que el sitio histórico de derechos humanos abandone su actual función y pase a ser un “predio para todos”.
En ese sentido, las palabras de Carlotto en respuesta a esa idea llegaron este martes. “Lo que (Villarruel) quiere es borrar la historia. Y la historia no se va a borrar porque para eso estamos los organismos (defensores de los derechos humanos) y el pueblo argentino”, dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en diálogo con Futurock.
En esa línea, la icónica activista del movimiento de derechos humanos opinó que Villarruel “es una mujer desquiciada” que “se cree que es una reina que puede borrar todo y poner lo que ella quiere”.
En concreto, Villarruel había afirmado que “un predio como la ESMA, que tiene una 17 hectáreas, podría ser disfrutadas por todo el pueblo argentino”. Asimismo, ninguneó el actual carácter del sitio y dijo: “Esas instalaciones, en su momento estaban destinadas a alojar escuelas y es eso lo que más necesitamos”, dijo.
Por su parte, Carlotto fue a fondo y reivindico al sitio de memoria y lo definió como una “imagen mundial de lo que fue la represión en Argentina”. “Estamos trabajando muchísimo para no perder la memoria, para avanzar en lo mejor para nuestra sociedad. No hacemos nada con rencor, con bronca. En mi opinión, que diga las payasadas que quiera. Nos gastemos tiempo en esta persona. No voy a perder un minuto de mi vida”, comentó.
Cabe recordar que son conocidas las posturas negacionistas de parte de Villarruel, como también sus abiertas defensas y reivindicaciones de genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad. Sin ir más lejos, la semana pasada volvió a sostener que “no fueron 30 mil” los desaparecidos por el terrorismo de Estado, en pleno marco de debate televisado con su contendiente por la vicepresidencia, Agustín Rossi.