Bullrich reconoció que la interna le hizo “mucho daño” a Juntos por el Cambio
La ganadora de la interna macrista se refirió al desarrollo de la pelea con Larreta y reconoció que la pugna complicó la elección
A dos días de las elecciones PASO, Patricia Bullrich realizó una reflexión de lo ocurrido en la noche del domingo y blanqueó que la interna macrista erosionó el electorado e “hizo daño” el resultado final. Tras el triunfo de Javier Milei que rompió con la grieta kirchnerismo-macrismo, Bullrich habló del desenlace de las PASO y sostuvo que la pelea entre ella y Larreta era entre “respetar el cambio o adaptarse al sistema”.
“No salimos primeros porque nuestra interna siempre fue un debate respecto de la nitidez del cambio que nosotros le ofrecemos a la sociedad”, aseguró Bullrich al argumentar por qué no logró JxC acumular las m mayor cantidad de votos.
“En muchos casos, fue descripta como una interna de egos, como algo personal, pero no lo fue. Fue una interna en la que se discutía si Juntos por el Cambio se había adaptado al sistema o si seguía representado el cambio”, aseguró Bullrich, quien le ganó la pulseada a Larreta por una leve ventaja.
En ese sentido, la ex titular de PRO reconoció que el debate los afectó y que por esa razón Juntos por el Cambio no fue la fuerza más votada este domingo. “Nos hizo mucho daño, pero más daño nos hubiera hecho que hubiera habido un cambio sin cambio”, dijo Bullrich, lamentando aunque justificando la interna que quebró al macrismo.
“Creo que parte del debate de Juntos por el Cambio era si íbamos con ideas de cambio profundo, o íbamos más a un acuerdo más tradicional, más corporativo”, dijo la ahora candidata oficial de JxC. “Creo que ganó el cambio profundo”, dijo sobre su victoria.