Cafiero pidió a sus pares de CABA y Provincia aumentar los controles de las restricciones
Los tres jefes de Gabinete analizaron la situación sanitaria en el AMBA y coincidieron respecto de la "difícil" situación del sistema sanitario
Mientras el oficialismo evalúa la posibilidad de una quincena de cierre total, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, convocó a una reunión con sus pares de CABA, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. Tras los fuertes choques entre el Frente de Todos y la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, los funcionarios estuvieron de acuerdo en la necesidad de "fiscalizar" el cumplimiento de las medidas restrictivas.
Este encuentro abre expectativas sobre un posible entendimiento entre Nación y Ciudad y los tres funcionarios se volverán a reunir dentro de 48 horas, a la espera de la información de casos y de ocupación de camas de las próximas jornadas.
Los jefes de Gabinete de Nación, CABA y Provincia compartieron información sobre la evolución de la pandemia en el área metropolitana y coincidieron respecto de la "difícil" situación del sistema sanitario.
Por su parte, Cafiero, compartió con sus interlocutores "la preocupación evidenciada este lunes por los expertos" que asesoran al gobierno nacional respecto de la situación en el sistema sanitario por la falta de camas de terapia Intensiva.
Además, a pesar de que Felipe Miguel se mostrara de acuerdo en la necesidad de fiscalizar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Ejectuvo Nacional, Cafiero expresó preocupación por la falta de control y cumplimiento de los protocolos y de las medidas restrictivas que rigen para mitigar el aumento de casos de coronavirus.
En tanto, la administración porteña expuso números que demuestran "que la curva de casos comienza a descender lentamente" en la Ciudad. Desde Nación no rechazan que esto sea así, pero lo relativizan: "Una meseta o casos por encima de 3 mil en la Ciudad, es una catástrofe sanitaria".
Como es sabido, la reacción de Horacio Rodríguez Larreta ante las medidas restrictivas dispuestas por Nación generó fuertes roces. Frente a ese escenario, el llamado a Felipe Miguel y la reunión entre los tres niveles de gobierno es un gesto político para intentar lograr una política unificada para el AMBA.