Cafiero sobre Vidal: "en la articulación política ha sido muy autoritaria y su gestión fue muy mala"
El futuro jefe de Gabinete de la Nación expresó que de cara a lo que viene "no hay que echar culpas, hay que pensar para adelante"
El futuro jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, habló sobre el desafío que tiene por delante el gobierno de Alberto Fernández y dio su visión sobre el macrismo y la gestión de Vidal en la provincia de Buenos Aires.
Al analizar la figura de la mandataria provincial saliente, María Eugenia Vidal, Cafiero consideró que "fue una gobernadora que en su comunicación expresó una cosa, pero en la articulación política ha sido muy autoritaria y su gestión fue muy mala".
En conversación con Radio 10, señaló que hay una "expectativa generalizada en el gobierno de Alberto y Cristina" y analizó que "la sociedad nos demanda que seamos abiertos".
El funcionario más joven del Gabinete de Fernández y con más alta responsabilidades, manifestó que de cara a lo que se viene "no hay que echar culpas, hay que pensar para adelante". Y remarcó: "Lo que se hizo, se hizo. Tenemos que ser parte de la Argentina que resurge".
"Somos profundamente democráticos y hay que tirar para adelante, pero no se nos escapa el diagnóstico: este gobierno dejó 5 millones de pobres más", expresó Cafiero. Y señaló que "en términos productivos hemos retrocedido 12 años".
Uno de los máximos desafíos que se planteó la gestión de Fernández fue el de combatir el hambre en Argentina. En esa línea, Cafiero dijo que "el hambre en este país es una cuestión inmoral". "El peronismo, con aciertos y errores, siempre va a trabajar para los más humildes", remarcó.
Por último, al evaluar el paso del macrismo en el Gobierno, señaló que "fue soberbio en todos los ámbitos. Cuando le tocó gestionar Boca, la Ciudad y Nación fue soberbio y la gente se cansa".