Graciela Camaño le ganó la pulseada a la líder del GEN Margarita Stolbizer y será finalmente la primera diputada por Consenso Federal 2030, el espacio liderado por la fórmula Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Tras confirmar a Eduardo "Bali" Bucca en Provincia, Consenso Federal se inclinó por Camaño para la Cámara Baja de la legislatura nacional, dejando de lado las intenciones de Stolbizer de encabezar la nómina. Desde el GEN planteaban que, las cabezas de listas venían quedando en manos de peronistas, por lo que bregaban por Stolbizer para mostrar así la amplitud del espacio de Lavagna.

Sin embargo, el ex Ministro de Economía, optó por la ex massista Camaño, quien viene con el impulso el líder del sindicato gastronómico Luis Barrionuevo, hombre que viene apostando con su armado sindical a la construcción de Consenso Federal.

Según trascendió a Stolbizer le habrían ofrecido el tercer puesto en la lista de diputados nacionales, pero no aceptó. Camaño irá secundada por el actual jefe de campaña de Lavagna, Alejandro "El Topo" Rodríguez, mientras que el tercer puesto será la ex diputada nacional Liliana Schwindt.

Stolbizer, a pesar de ser relegada, ratificó su compromiso con Consenso Federal. "Hay que terminar con la grieta y con los malos gobiernos de Kirchner y de Macri. Lavagna-Urtubey es un salto de calidad para hablar de la educación, el trabajo y una Argentina con futuro. Vamos a trabajar por un país mejor", aseguró en su Twitter.

Ampliar contenido