La candidata de Cambiemos a gobernadora por la provincia de Tucumán, Silvia Elías de Pérez, denunció intentos de fraudes y una serie de irregularidades en las elecciones que se desarrollaron este domingo en la provincia. 

"Es dramático lo que están haciendo: robo de boleta, acarreo de personas. Ya hemos hecho la denuncia de todo esto", expresó la candidata. 

La senadora que militó fuertemente la no aprobación de la ley de Aborto, reclamó "invalidar la elección". Sin embargo, la Junta Electoral tucumana consideró que la denuncia "fue resuelta de inmediato" al disponer que todo los votos falsos sean considerados como observados y serán resueltos durante el escrutinio definitivo.

Ampliar contenido

Desde temprano la candidata de Cambiemos denunció irregularidades pero sólo presentó una sola denuncia sobre lo que ocurrió en Concepción, cabecera del departamento Chicligasta, ubicada a unos 86 kilómetros al sur de la capital tucumana. Allí la senadora mostró la existencia de votos que tienen el número de lista cambiados que provocan confusión y como tal son materia de anulación. 

Cabe señalar que en Tucumán el actual gobernador Juan Manzur busca la reelección, mientras que José Alperovich compite por el peronismo en distinta lista. Por el lado de Cambiemos, se presenta la radical Silvia Elías de Pérez, mientras que Ricardo Bussi será el candidato de Fuerza Republicana.