Tras confirmar un incremento de al menos el 4% en combustibles a partir del viernes, el Gobierno autorizó aumentos de hasta 2,7% en las tarifas de luz, agua y gas para noviembre. 

La decisión fue tomada desde el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, bajo la premisa de que la desaceleración de la inflación le permitirá continuar con el ajuste, el aumento de tarifas y el “ordenamiento” de precios. 

En el caso de la energía eléctrica, la suba será de 2,5%, mientras que para el gas natural el alza será del 2,7%. En tanto, las boletas de agua tendrán un aumento del 4%.

De esta manera, el equipo económica de Casa Rosada vuelve a actualizar el Precio Estacional (PEST) de la energía eléctrica, el precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), así como las tarifas reguladas de transporte y distribución de la electricidad y el gas natural por redes. 

Cabe recordar que en octubre, el Gobierno ya había aplicado una suba del 2,7% en los precios de las facturas distribuidoras de energía eléctrica, Edenor y Edesur y, de gas natural, Metrogas y Naturgy en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).