Carolina Píparo volvió a dar el portazo y abandonó a Espert
Tal como lo hizo en su momento con la gestión de Julio Garro, la legisladora nacional ahora decidió romper con Avanza Libertad para armar un monobloque
Un nuevo giro inesperado se dio en la plana del Congreso con la ruptura de Carolina Píparo con el armado de José Luis Espert. La legisladora Nacional decidió renunciar a la representación de Avanza Libertad y decidió armar un monobloque propio en Diputados debido, según ella, a “visiones políticas incompatibles” suscitadas en los últimos tiempos.
“Con la coherencia como vara rectora, voy a seguir defendiendo los intereses de los miles de bonaerenses que me eligieron para representar desde ésta banca las ideas de la libertad”, fue la declaración que Píparo publicó anoche en sus redes, donde adjuntó también su carta de renuncia.
“Debido a visiones políticas incompatibles que fueron suscitándose en el último tiempo, he decidido apartarme del bloque de Diputados ‘Avanza Libertad’ a partir de la fecha”, deja de manifiesto la carta dirigida a la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau. De este modo, queda formalizada la creación de su monobloque Buenos Aires Libre.
No es la primera vez que Píparo pega un salto de un espacio político a otro. Su antecedente más recordado fue el abandono de la gestión de Julio Garro, donde su gestión quedó salpicada por el escándalo del choque que protagonizó junto a su pareja en la madrugada de año nuevo en 2020. En aquel episodio, la entonces funcionaria platense quedó escrachada en un video donde se la observaba alcoholizada luego de que su pareja, Juan Igancio Buzali, arrollara con su camioneta a dos jóvenes no moto por “confundirlos con motochorros”.
Luego de ese hecho, la gestión de Garro intentó escudar a la funcionaria y que el episodio no “ensucie” la imagen del macrismo local en plena antesala electoral de 2021. Fue en ese marco cuando Píparo decidió abandonar las filas del macrismo platense y sumarse a la lista de Espert, aprovechando el viento a favor que tuvo la “novedad” libertaria en las elecciones de ese año.
En tanto, con este nuevo giro, a partir de ahora la representación de ultra liberalismo en la Cámara Baja quedará dividida en tres fuerzas: La libertad Avanza (Javier Milei y Victoria Villarruel); Avanza Libertad (José Luis Espert) y Buenos Aires Libre, nuevo espacio de Píparo.