JxC volvió a ganarle al peronismo en una ciudad cordobesa y la cúpula del macrismo festejó otra vez
Las principales figuras de la oposición volvieron a subirse al triunfo ocurrido en la ciudad de Hernando, donde el radical Ricardo Bianchini ganó la pugna municipal
La provincia de Córdoba volvió a ser escenario de una victoria electoral de Juntos por el Cambio, en este caso en la ciudad de Hernando -del departamento de Tercero Arriba-, donde el candidato radical Ricardo Bianchini se impuso en los comicios municipales contra el candidato del peronismo, Luis Scarlatto. Al igual que en ocasiones anteriores, las principales figuras del macrismo volvieron a subirse al triunfo y decidieron mostrarse en celebración en redes sociales.
Nombres como Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta -todos ellos en carrera electoral-, decidieron sumarse al festejo por el triunfo de Bianchini, acaso para lograr acaparar un poco del envión de ventaja en las urnas.
“Felicitaciones Ricardo Bianchini por ser elegido el nuevo intendente en Hernando, Córdoba. Como te escuché decir una y otra vez: ‘podemos hacer de Hernando un lugar mejor’. ¡Lo haremos, con la fuerza que el cambio necesita!”, indicó Patricia Bullrich a través de su cuenta de Twitter, tras conocer el resultado de los comicios.
“En Córdoba se suma otro triunfo radical, felicitaciones a Ricardo Bianchini y al equipo. A continuar el camino de progreso impulsado por Gustavo Botasso en Hernando. Un radicalismo que gestiona y resuelve, es nuestro aporte a Juntos por el Cambio y lo que queremos para la Argentina”, expresó, por su parte, Martín Lousteau, quien hizo hincapié en la filiación radical del candidato ganador.
Vale recordar que Lousteau apuesta este año a ganar la jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ubicar a un cuadro radical en el poder porteño luego de quince años de hegemonía PRO.
“¡Nuevo triunfo radical en Córdoba! Felicitaciones, Ricardo Bianchini, por la excelente elección. En cada rincón, con el radicalismo unido y con toda la fuerza de Juntos por el Cambio, vamos a dar vuelta la Argentina. El cambio ya comenzó y es imparable”, expresó el gobernador jujeño Gerardo Morales, quien también se subió a la carrera electoral por la Presidencia.
Cabe recordar que estos nombres también empezaron a capitalizar el triunfo electoral en ciudades del interior que ya iniciaron sus comicios, en especial en la provincia de Córdoba, el “kilómetro cero del cambio” como lo calificó el propio Macri en la campaña del 2019.