Carrió vuelve a la carga y denuncia al Gobierno por “disolver la UIF” y “beneficiar a CFK”
La dirigente de la Coalición Cívica acusa al oficialismo de garantizar la impunidad de la ex Presidenta y vuelve a marcar la cancha
La dirigente opositora Elisa Carrió vuelve a cargar tintas contra el Gobierno y ahora presentó una nueva denuncia donde acusa al oficialismo de “desmantelar la unidad de Información Financiera (UIF)” para beneficiar a Cristina Fernández de Kirchner. La referente de la oposición presentó un documento donde acusa a Nación de “garantizar impunidad” para la ex Presidenta.
Con el acompañamiento de un nutrido grupo de referentes de la CC, Carrió denuncia que “el actual gobierno argentino, se encuentra embarcado en acciones coordinadas que apuntan al desmantelamiento de los organismos de control previstos en la normativa argentina, al debilitamiento de las instituciones que han sido creadas y diseñadas legislativamente, conforme estándares internacionales”.
La presentación fue hecha ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), donde remarca la “destrucción y desmantelamiento de la Unidad de Información Financiera (UIF)” por “sincronizadas maniobras tendientes a desmantelar todo el esquema institucional de controles con el único propósito de consagrar impunidad de Cristina Fernández y ex funcionarios sometidos a procesos judiciales en estado procesal avanzado”.
El escrito, que fue presentado ayer ante el presidente del GAFI, Marcus Plever, fue firmado por Carrió y los diputados de la CC Mónica Frade, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Mariana Stilman, Marcela Campagnoli, Alicia Terada, Javier Campos, Laura Castets, Rubén Manzi y Leonor Martínez Villada.
De esta manera, la ex legisladora de Cambiemos vuelve a marcar territorio en la arena política, no solo en confrontación con el Frente de Todos, sino también en señal de presencia para el bando propio de JxC, donde ahora se mantienen fuertes disputas por el protagonismo y liderazgo entre diferentes facciones.
Cabe recordar que Carrió quedó ubicada en el centro de todas las polémicas cuando, días atrás, apuntó contra el propio Mauricio Macri, a quien descartó como posible cuadro de conducción opositor de cara al futuro. “Macri ya fue”, fue la contundente definición de Carrió que generó controversias en las filas internas de Cambiemos.