Casa Rosada esquiva definiciones sobre las PASO y se enfoca en el plano económico
En su habitual conferencia de prensa, la portavoz Gabriela Cerruti evitó meterse de lleno en el tema. “Hablan de las PASO pero hay otros temas prioritarios”, sostuvo
En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la vocera presidencial Gabriela Cerruti abordó la agenda de temas de mayor discusión en el entorno de Casa Rosada, aunque esquivó hacer hincapié en torno al debate por la posible eliminación de las elecciones PASO. “Hablan de las PASO pero hay otros temas prioritarios”, señaló la portavoz de Presidencia al ser consultada por el tema que dividió aguas en la plana política en las últimas semanas.
En ese sentido, la vocera de Nación se pronunció sobre los números de productividad y crecimiento económico, así como también en las diversas medidas que impulsa el gobierno para mejorar la recaudación.
“Hablan de las PASO pero hay otros temas prioritarios, como el proyecto de la renta inesperada para gravar el excedente de ganancias que tuvieron los empresarios. Se discute cómo se hace para redistribuir: el Gobierno envió un proyecto para discutirlo”, expresó Cerruti, en búsqueda de no profundizar las diferencias surgidas hacia adentro del oficialismo en torno a la idea de suspender las elecciones primarias.
“Nadie tiene que sentirse presionado por un Gobierno que cumple la ley y cuida el bolsillo de las y los argentinos. Cuidamos los precios. Los empresarios deben entender que forman parte de una sociedad. Como dice el Presidente, nadie se salva solo”, dijo Cerruti y agregó: “En el trabajo registrado, gracias a las paritarias, los salarios superan a la inflación En el empleo informal está el problema: por eso este gobierno trabaja en la generación de puestos de trabajo”.
En tanto, también hubieron declaraciones sobre la situación en torno a la investigación por el atentado hacia Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, la vocera de Casa Rosada hizo hincapié en las medidas de seguridad planteadas a partir del hecho y la atención sobre la causa en marcha. “La preocupación y la ocupación sobre la seguridad de la vicepresidenta es permanente. No nos olvidemos: intentaron matar a Cristina Fernández de Kirchner. Eso es de una gravedad enorme para la democracia. Esperamos justicia en todos los aspectos y para todos los implicados”, dijo Cerruti.