Luego de que Jorge Macri volviera a reclamarle al Gobienro nacional la restitución de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el conflicto se resolverá en la reunión pautada para el 19 de julio entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gobierno porteño.

Horas antes, Jorge Macri cuestionó a la administración de Javier Milei por no cumplir con la resolución de la Corte Suprema que ordena a la Nación a abonar el 2,95% de la masa coparticipable a la Ciudad, mientras se resuelva la cuestión de fondo que tiene que ver con la restitución de los puntos de coparticipación que Alberto Fernández le había quitado a CABA.

“Es imprescindible que el pago comience. Están dadas las condiciones, no tiene que haber ningún cambio porque la orden de la Corte ya fue dada y el Gobierno está incumpliendo. Necesitamos que empiecen a pagar día a día”, había dicho el mandatario porteño. 

Más tarde, en su habitural conferencia de prensa, Adorni afirmó que “todo lo que la Justicia dictamine en su última instancia, el Gobierno lo va a cumplir”, pero advirtió que “es un tema muy complejo de resolver por el desastre que hicieron cuando le quitaron la coparticipación a la CIudad de Buenos Aires para dársela a Kicillof". 

De todas formas, afirmó que “los equipos técnicos están trabajando” y que el próximo 19 de julio "hay una reunión en la que se va a resolver esa cuestión”.