Con un discurso duro hacia el rumbo económico del gobierno, a quien tildó de perseguir a opositores, la ex presidenta y actual candidata a Senadora por Unidad Ciudadana brindó una conferencia de prensa y dijo que el espacio que encabeza hace “responsable al presidente Macri de persecución política”, y de usar de manera partidaria al poder judicial que “actúa casi como un grupo de tareas”.

Desde el Instituto Patria, la ex mandataria aseguró que existe una “política deliberada de destrucción del estado de derecho” y que “esta política está avalada por el presidente Mauricio Macri y tiene como objetivo un uso ilegítimo de los recursos del Estado”.

Además, la candidata aseguró que “hay una concentración del poder inédita y peligrosa” y cuestionó a su vez, el blindaje mediático: “se oculta todo lo que sucede”, lanzó.

Sobre la presentación que realizará ante Naciones Unidas señaló: “Una vez que pasen las elecciones, vamos a hacer una presentación ante Naciones Unidas en el marco de esta presentación y llamado a indagatoria.

Tras una introducción oral, donde Macri y el juez Claudio Bonadío, la ex mandataria presentó un video de seis minutos donde se relataron los hechos desde el atentado a la AMIA hasta el llamado de Bonadío a indagatoria. “El primer acto de campaña fue ayer (lunes), junto con otras 13 personas el juez Bonadío nos llama en pleno proceso electoral a indagatoria en un hecho que no es judicial y lo que es más grave aún, él tuvo participación y fuera apartado por encubrimiento”, indicó CFK.

También cuestionó la situación de Milagro Sala y sobre Santiago Maldonado lanzó: “Es grave la reacción del Estado”.

Sobre los resultados de las PASO, donde en un principio se dio ganador a Esteban Bullrich y que luego se corroboró que Unidad Ciudadana había sacado la mayoría de los votos, CFK fue lapidaria: “Vimos un triunfo que no fue”.

"El juez Bonadío nos llama en pleno proceso electoral a indagatoria en un hecho que no es judicial y donde él tuvo participación y fuera apartado por encubrimiento

Para la ex Presidenta, existe un ataque sistemático a organizaciones sociales y sindicales en la búsqueda de su estigmatización y criminalización.

Al hacer referencia a las llamadas listas negras que tendría Mauricio Macri, la ex Presidenta aseguró que “debo encabezar esa lista, tengo la certeza absoluta”.

“Hacemos responsable al juez Bonadío, el juez más cuestionado de la argentina. Hacemos responsable al presidente Macri de persecución política y de un uso partidario, obsceno, imposible, inconstitucional donde el poder judicial actúa casi como un grupo de tareas”, agregó una dura CFK durante la conferencia de prensa.