La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, recibió al presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans y al presidente de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff con el propósito de llegar a un acuerdo para resolver el modo en que el Senado lleve a cabo su próxima sesión, y además para definir la fecha.

En la reunión, la vicepresidenta entregó una propuesta de sesión virtual e invitó a ambos senadores a visitar el recinto donde el personal del Senado ya instaló las cámaras y las pantallas para sesionar.

La idea es que cada senador utilice una computadora personal para participar de la sesión de manera remota a través de una plataforma que fue diseñada por especialistas del Senado. La única que estaría sentada en su sillón de la Cámara alta sería la vicepresidenta, frente a dos pantallas y una cámara web para moderar el plenario.

Asimismo, el secretario parlamentario, el peronista Marcelo Fuentes, y el prosecretario parlamentario, el radical Juan Tunessi, serán los encargados de constatar las presencias, los votos y la identidad de los participantes de la sesión que, además, contará con el trabajo de los taquígrafos.

Según el instructivo, Cristina Fernández de Kirchner estará acompañada por Fuentes y Tunessi, mientras que los senadores podrán conectarse desde donde quieran. Por cuestiones técnicas, se aclara en el instructivo, la sesión no podrá durar más de cuatro horas.

La reunión duró poco más de una hora, ya que Naidenoff debió participar de las deliberaciones de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que analiza la validez de los Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo.

La intención del oficialismo es sesionar el próximo jueves 6 de mayo con los DNU como único tema, ya que cualquier otro asunto requiere de la reunión de comisiones y la emisión de dictámenes.