CFK le paga con la misma moneda a Macri
La actual vicepresidenta contó el material que vio en la causa por espionaje ilegal en la que se presentó como querellante
La actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner parece decidida a ir por su revancha contra el macrismo y ahora señala a la administración conducida por Mauricio Macri de integrar una "asociación ilícita".
CFK volvió a apuntar contra la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, luego de constituirse como querellante en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a periodistas, políticos y empresarios bajo la gestión de Cambiemos. "Estaban proyectando lo que ellos mismos eran y hacían, una verdadera asociación ilícita", lanzó la ex mandataria en un video que publicó en sus redes sociales.
"Hace dos días, confirmé lo que siempre supe y lo que en definitiva siempre denuncié. Durante dos horas y media escuché las explicaciones del juez y de la fiscal de la causa de Lomas de Zamora, donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita, que -como tal- tenía como objeto la comisión de diversos delitos. ¿Cuáles? Todos los necesarios para destruir opositores", afirmó la presidenta del Senado en su publicación.
"La asociación ilícita eran ellos", remarcó la ex presidenta. "Mientras el juez de la causa nos explicaba y demostraba sobre un pizarrón la articulación entre narcotraficantes, agentes y funcionarios de la AFI, policías de la Ciudad de Buenos Aires, agentes y funcionarios del Servicio Penitenciario Federal, agentes de la PSA, periodistas, denunciadoras seriales y hasta una alta funcionaria de la Unidad Presidencial de Mauricio Macri, pude enterarme ahí cómo se abrió la trama más escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia y cuya investigación recién comienza", agregó Cristina Kirchner.
Además, dijo que cuando "escuchaba las grabaciones que hablaban de los seguimiento sobre mi persona, sobre el Instituto Patria y también sobre Unidad Ciudadana, aquella fuerza política que construimos en el 2017 y que fue verdaderamente punta de lanza contra todo esto. Mientras escuchaba esas grabaciones, mientras veía todo eso, no podía dejar de pensar en mi hijo y en mi hija, en Máximo y en Florencia, que están acusados de formar parte de una asociación ilícita conmigo, su madre, como jefa".
Y concluyó en tono irónico: "Qué increíble, ¿no? Pensar que armaron cuatro causas judiciales en Comodoro Py por cuatro supuestas asociaciones ilícitas diferentes, en las que por supuesto, como no podía ser de otra manera, en todas me acusaban de ser la jefa. Ahora, después de ver todo lo que vi en Lomas de Zamora, ahora finalmente entiendo el por qué, la verdadera razón de esa obsesión con las asociaciones ilícitas. En realidad, estaban proyectando lo que ellos mismos eran y hacían: una verdadera asociación ilícita. Casi casi para Freud, lo de la proyección digo".