A cien años de la llegada de Hipólito Yrigoyen a la presidencia en 1916, el radicalismo popular, liderado por Leopoldo Moreau, organiza un masivo acto en la cancha de Atlanta. La oradora central será la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner que se ha mostrado cercana al dirigente radical, en tiempos difíciles para el centenario partido, donde una parte pertenece a la alianza de gobierno junto al PRO y a la CC.

Cristina Kirchner cerrará el acto cerca de las 1830 horas, donde participarán dirigentes radicales, el referente de la agrupación juvenil alfonsinista Los Irrompibles, Leandro Santoro; el escritor Mempo Giardinelli; y el jefe de la Corriente Federal de trabajadoras de la CGT, Sergio Palazzo.

La ex Presidenta viene teniendo una agenda cargada y tras participar de un acto organizado por la Federación Universitaria de La Plata (FULP) hace dos semanas, llegará a Atlanta en lo que puede analizarse como un mensaje al radicalismo que decidió no unirse a Mauricio Macri en las últimas elecciones y quienes aseguran que "vendieron el partido".

A corto plazo, se verá a CFK nuevamente en la agenda política cuando las Universidades Nacionales de Quilmes y Avellaneda le otorguen el doctorado Honoris Causa el próximo miércoles 12 de octubre. Es que la ex Presidenta volvió al ruedo y se especula fuertemente que participe de las elecciones legislativas del año próximo. Además, su presencia en la participación política sirve para ordenar a un peronismo dividido tras la derrota electoral del año pasado,

En el acto de hoy, se conmemorará la figura de Yrigoyen, una de los máximos representantes del radicalismo junto con Ricardo Alfonsín, que llegó a la presidencia a partir del voto masculino el 12 de octubre de 1916. Su llegada a la presidencia significó que se convierta en el primer presidente surgido del voto tras la Ley Sáenz Peña de 1912 y su segundo mandato se vio interrumpido por el primer golpe militar de la época constitucional en el año 1930.