CFK se lanzó como candidata con un guiño a Trump y pidió "construir un contrato social"
La ex presidenta presenta su libro en la feria del libro. La presencia de intendentes, legisladores y militantes
La lluvia no fue un impedimento. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro "Sinceramente" en La Rural en el marco de la feria del libro.
Colmado de militantes, intendentes y legisladores, la actual senadora de Unidad Ciudadana hizo la presentación de su libro.
Apenas minutos después de las 20, CFK comenzó:"Empezar por lo que normalmente está al final de los libros, los agradecimientos. A las autoridades de la Feria del Libro, que es la primera vez que la preside una mujer. Quiero agradecer a los miles y miles que han comprado el libro en momentos difíciles, juntando monedita por monedita. Y le quiero agradecer a Alberto Fernández la idea de escribir el libro".
"Después de yo ser presidente, más todo lo que pasó y está pasando en el país, era muy mezquino escribir una cosa de uno nada más, y me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieron a otros y que nos sirvieran a todos para reconocernos en la historia de lo que vivimos como argentinos y argentinas durante tantas décadas, desde las distintas posiciones que todos y todas tenemos, no creo en los neutrales, se habrán dado cuenta… para neutrales están los suizos, los argentinos no somos neutrales. Nunca lo fui ni lo quiero ser".
Y agregó: "Por eso el libro, lejos de plantear enfrentamientos o peleas, es una interpelación a todos, a las dirigencias no solamente políticas, sociales, sindicales, empresariales, culturales, a la sociedad".
Con un guiño a Trump, Cristina Kirchner señaló: “Mirá lo que está pasando en Estados unidos, la economía vuela tiene el índice más bajo de desempleo en 50 años" y agregó que "sería bueno que los que viajan tanto, escuchen e imiten lo que hacen allá".
"No creo en sociedades maravillosas ni en malos dirigentes, creo que hay algo de reflejo arriba de lo que hay abajo y viceversa, con nuestros defectos y limitaciones, entonces quise transmitirles a los jóvenes lo que me tocó vivir, lo que estoy viviendo y lo que están viviendo los argentinos, son momentos muy difíciles", manifestó la ex presidenta.
"Si tuviera que ponerle un título sería un contrato social de ciudadanía responsable que involucra a todos, desde el empresario ciudadano y con su responsabilidad, por un dirigente sindical, un intelectual, un ciudadano que trabaja de operario para aquellos también que hoy son cooperativistas, o tienen un pan de trabajo. No hay mayor compromiso, primero desde el estado, de generar las condiciones, y segundo de los empresarios para generar ese empleo, no hay posibilidades en este mundo tan difícil de generar crecimiento económico sin mercado interno fuerte", completó.
(Nota en Desarrollo)