En medio de un clima de plena conmoción por la violenta represión social en Jujuy, figuras del oficialismo salieron a lanzar sus fuertes críticas contra el accionar del macrismo en esa provincia. Mientras algunos comparan al comportamiento de Juntos con el de la Alianza en 2001, hay quienes también advierten que, en caso de que el macrismo llegue al poder, se multiplicarán situaciones como la de Jujuy.

“Morales-Bullrich-Larreta. Faltan Cavallo y De la Rúa. Vuelve La Alianza a pleno. Mintieron, robaron, mataron, dejaron roto el país, se fueron, se reciclaron y volvieron... peores. Siempre juntos contra el pueblo. Atajo de represores y corruptos”, fueron las palabras del dirigente social y precandidato presidencial, Juan Grabois, quien apuntó sus dardos contra el macrismo.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente expresó: “En Jujuy el represor y su alianza entra a las patadas a la casa de las maestras, dispara a los originarios, ordena razias y no para de mentir. Vuelven a intentar tapar con teorías conspirativas la mierda que son. El caos y la represión: dos caras de la misma moneda”.

“Mismo modus operandi de los golpes blandos latinoamericanos. Jueces, medios, represión, negociados y saqueo de recursos. Pero todas las dictaduras caen. Hoy Belgrano y la bandera están con el sufrido pueblo jujeño que siempre puso el cuerpo por la Patria. Arriba los que luchan”, añadió el referente del Frente Patria Grande.

Por otro lado, el diputado nacional Eduardo Valdés también lanzó delicadas definiciones respecto del clima de tensión desatado por la represión en la provincia norteña. “Ese es el país que se viene, el que está practicando Jujuy”, indicó el legislador en relación al despliegue represivo que puso en marcha Morales, en pleno escenario de campaña presidencial.

“Nosotros una de las cosas que garantizamos, con todos nuestras virtudes y con todo los defectos, es la paz social. Los sectores más organizados de la sociedad argentina peticionan, pero no convulsionan como está pasando en este momento en Jujuy”, indicó Valdés al referirse al rol del peronismo en la actual coyuntura.