Tras varios meses intensos en la campaña legislativa para estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y luego de la guerra de encuestas que mostraban una victoria de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hubo sorpresas en cuanto a las posiciones que se preveían, por lo menos en lo que arrojan los datos parciales. El candidato a senador por Cambiemos Esteban Bullrich saca ventaja sobre la candidata a senadora nacional por el Frente Unión Ciudadana. Con más del 95% de las mesas escrutadas el oficialismo obtiene un 34,19% sobre un 34,11% de CFK. La ex Presidenta acortó la distancia en el último recuento de votos y desde Unidad Ciudadana se adjudican la victoria. 

Bullrich supera a Cristina por apenas 6 mil votos y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, sostuvo que no había más telegramas para cargar y que la incógnita del resultado final se revelará dentro de diez o quince días con el escrutinio definitivo que estará a cargo de la Justicia.

Todas las encuestas preveían una victoria de CFK. Ahora se abre un nuevo panorama de cara a las generales y hay especulaciones respecto a cómo puede variar el escenario político en la Provincia.

La polarización que mostró la elección posiciona a CFK como la elegida por los bonaerenses para mostrar el descontento hacia el Gobierno nacional. Por el lado del oficialismo, la imagen de la Gobernadora María Eugenia Vidal estaría logrando traspasarse a sus candidatos, ya que no sólo Esteban Bullrich lograría un triunfo sino que a diputados nacionales con Graciela Ocaña a la cabeza, el oficialismo le saca cuatro puntos, 34,58% contra 32,37% de Fernanda Vallejos.

Muy atrás aparece Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que con 15,53% está muy lejos de los cálculos que preveían desde la fuerza 1País.

Leopoldo Moreau aseguró que el Gobierno mantuvo los resultados favorables a Bullrich hasta que habló Mauricio Macri y que a partir de ahí comenzó a achicarse la diferencia entre ambos precandidatos.