Con el riesgo país y el dólar en alza, Macri reunió a los suyos y pidió tranquilidad
El Presidente aseguró a su Gabinete que no habrá cambios en el equipo y les pidió mantener la calma
Tras las señales negras de los mercados, el presidente Mauricio Macri reunió a los suyos para analizar las medidas anunciadas e intentar llevarles tranquilidad en uno de los momentos más difíciles de su gobierno.
Luego de una reunión con legisladores norteamericanos, el presidente mantuvo un encuentro con sus Ministros y reafirmó el rumbo. "Quiero transmitirles que no habrá cambio de gabinete como se rumoreaba en algunos medios. Vamos a seguir adelante y hay que llevar tranquilidad a la gente en medio de los sacudones de los mercados", anunció Macri ante sus titulares de cartera.
Sólo faltaron dos de ellos: el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne que estaba en Brasil junto con su par Paul Guedes, y el del Interior Rogelio Frigerio, que viajó a Jujuy a visitar al gobernador Morales.
Tras una semana con el dólar en alza y una fuerte incertidumbre en los mercados- con una caída de más de 10 puntos de las empresas argentinas en Wall Street y un riesgo país que roza los 1000- Macri buscó llevar tranquilidad a su Gabinete y les pidió que esto sea transmitido a la ciudadanía, al tiempo que aseguró que vendrán nuevos “embates”, por lo que llamó a no perder la calma. "Tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Si nos ven tranquilos, esto va a empezar a cambiar. Esta locura se cambia generando tranquilidad", insistió Macri.
A pesar del mal momento, el presidente se mostró convencido entre los suyos de cara a las próximas elecciones, a las que aseguró que se presentará, descartando una vez más el “Plan V”, muy mentando estos momentos de incertidumbre económica y con su imagen en caída. "El Presidente está muy tranquilo y firme en su convicción de que ganará las elecciones y que la Argentina saldrá adelante", sostuvieron desde su entorno en diálogo con Infobae.