Con la tuya: Milei contrató decenas de consultoras por cifras millonarias para la campaña 2025
El Gobierno llamó a licitación y aprobó contratos que van desde los 5 millones hasta los 90 millones con diferentes encuestadoras para que midan la gestión libertaria
Al discurso de austeridad del Gobierno, lo acompañan acciones diametralmente opuestas al supuesto leit motiv libertario de reducir el gasto del Estado. Es que, en las últimas horas, salió a la luz que el presidente Javier Milei firmó contratos millonarios con decenas de consultoras para la campaña 2025.
Para ello, el Ejecutivo llamó a una licitación. Es decir que los fondos para los múltiples estudios de popularidad durante el año electoral provienen del Estado.
El Gobierno contrató a un total de 17 encuestadoras para realicen estudios de "monitoreo de la gestión y opinión pública".
Entre las consultoras hay una gran variedad: Aurelio, Analía Del Franco, Gustavo Córdoba, Opinaia, Demos, Tinargen, Barda comunicación, entre otras.
Los análisis de opinión inlcuyen encuestas telefónicas, presenciales y focus groups, y valen desde 6 millones de pesos hasta 90 millones los estudios más caros.
Según la licitación, el Gobierno puede contratar los servicios de las consultoras durante seis meses y, una vez finalizado, la relación puede extenderse otro semestre. Es decir que podría contratarlas durante todo el año electoral.
La finalidad es clara: intentar influir en la opinión pública y blindar a Milei y la gestión libertaria en 2025.
Sin embargo, algunas grandes firmas no se presentaron a la convocatoria como fud el caso de Poliarquía, Synopsis, Opina argentina, Fixxer y Roberto Bacman.