Con mirada federal: El Presidente dijo que quiere “acercar el poder al interior del país”
Rodeado de gobernadores, el Jefe de Estado presentó un acuerdo de hidrovías y adelantó que llevarán una sede de la Secretaría de Energía a Neuquén
El Presidente Alberto Fernández viajó a Santa Fé para encabezar el acto de firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, junto a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de Santa Fe, Omar Perotti.
Del acto también participan los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Transporte, Mario Meoni y el Intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis.
"Me siento feliz de ser el más federal de los porteños. Lo digo porque nací y crecí en una ciudad opulenta que tiene un ingreso per cápita de una capital europea. Se ha desarrollado a merced del interior del país", aseguró el Presidente durante el anuncio de la federalización de la Hidrovía Paraná-Paraguay.
El acuerdo firmado en Puerto General San Martín implica la conformación de un consorcio entre la Nación y las siete provincias involucradas para administrar de forma conjunta la “autopista fluvial” donde circula aproximadamente el 70% de las exportaciones del país.
Durante su discurso dirigido al interior argentino y con una fuerte impronta federal, Fernández afirmó que “es hora que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió para hacer un país sin desigualdades y desequilibrios”.
El mandatario aseguró que llegó el momento de que "Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio, y el desarrollo se extienda" por todo el país.
NOTICIA EN DESARROLLO