Confirmaron el procesamiento del "Doctor Miedo" por usar fondos del hospital Garrahan para gastos personales
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del pediatra por abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, además de malversación de caudales públicos.
El reconocido como el “Doctor Miedo” durante la pandemia del COVID-19, Carlos Kambourian, fue procesado por abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, además de malversación de caudales públicos, tal como decidió la Cámara Federal porteña.
El médico macrista se encuentra acusado de utilizar fondos del hospital Garrahan para gastos personales. Además de Kambourian, también fue procesado el exdirector Administrativo del Garrahan, Alan Norton. El fallo está firmado por los jueces de la Sala II del tribunal de apelaciones.
La denuncia la presentó Guillermo González Prieto, quien se desempeñaba como presidente del Consejo de Administración del Garrahan en el que se manifiesta que Kambourian y Norton utilizaron tarjetas corporativas Visa emitidas por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires para gastos personales entre mayo de 2018 y enero de 2020.
Tanto Kambourian como Norton fueron procesados como "autores responsables del delito previsto en el artículo 248, en concurso ideal con el 261 del Código Penal".
Según publicó la agencia Télam, se le imputan almuerzos que tendrían las características de ser eventos familiares, como el cumpleaños del mismo Kambourian y el de algún miembro de su familia. De hecho, se señala que en algunos de los tickets se consignó que hubo una “torta de invitación”.
La decisión ratifica la medida que había adoptado previamente el juez Luis Rodríguez. ”Es razonable concluir afirmando que Kambourian y Norton, pese a estar alertados y conocer que no existía respaldo normativo, utilizaron las tarjetas corporativas asignadas para realizar gastos y adquisiciones con cargo al Hospital pero en beneficio propio”, sostuvieron los jueces Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah en un fallo del que dio cuenta la agencia Télam.