Conmoción en la política argentina por el asesinato del ex primer ministro de Japón
Alberto Fernández y Mauricio Macri enviaron respectivos mensajes en redes sociales por la muerte de Shinzo Abe, asesinado de un disparo mientras daba un discurso
La política argentina empezó a manifestar su conmoción por el asesinato del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien murió tras recibir un disparo por parte de un ex militar, al momento en que daba un discurso. Figuras como Alberto Fernández o Mauricio Macri ya salieron a enviar sus mensajes de condolencias ante el hecho que sacudió la agenda internacional en las últimas horas.
“Con absoluta conmoción supe del asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Mis condolencias a sus seres queridos y el mayor repudio a este impactante y doloroso atentado contra la democracia y la paz”, expresó el presidente Fernández vía twitter esta mañana.
Allí se plegó también Macri, quien envió su propio mensaje por lo ocurrido. “Estoy consternado por el asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Fue un gran hombre, un gran amigo de la Argentina y un excelente líder. Qué locura tanta violencia”, dijo.
“Profundamente conmocionado por el asesinato del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe. La violencia se lleva la vida de un líder respetado en todo el mundo y un gran amigo de la Argentina. Mis condolencias para el pueblo japonés en este triste momento”, sostuvo, por su parte, el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.
Cabe destacar que, en las últimas horas, políticos y líderes de todo el mundo comenzaron a expresar su conmoción y pésame por el hecho que se conoció en la mañana de este viernes. El atentado contra Shinzo Abe ocurrió mientras el ex primer ministro daba un discurso de campaña en la región de Nara. El actual primer ministro, Fumio Kishida, confirmó que el ex mandatario ingresó en una “condición crítica” a un hospital y que los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo. Horas más tarde fue confirmado el deceso.
Por el crimen fue detenido Yamagami Tetsuya, de 41 años, un desempleado y ex miembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), quien fue identificado como el presunto agresor que disparó al ex primer ministro.