Contundente apoyo de Bolsonaro a Macri: "Tenemos los mismos ideales"
De visita en el país, el presidente de Brasil llamó al“pueblo argentino” a que vote “con la razón y no con la emoción”
Mientras palpita el inminente cierre de definiciones que llevará Cambiemos a los comicios, el presidente Mauricio Macri recibió hoy a su par brasilero, Jair Bolsonaro, quien llegó a dejar un guiño de apoyo clave al gobierno argentino en plena temporada electoral.
Con motivo de discutir temas de agenda estratégica para ambos países, Bolsonaro llegó acompañado con su comitiva en una recorrida que será de suma importancia para estrechar lazos entre dos gobiernos cuya respectiva popularidad se ve amenazada por las retracciones económicas, el malhumor social y las internas partidarias.
Con cordón de Honor y Fanfarria, Macri y la primera dama, Juliana Awada, recibieron cerca del mediodía a Bolsonaro y su esposa Michelle sobre la explanada de la calle Rivadavia, al mismo tiempo que se desarrollaron protestas contra la visita del mandatario brasilero en la Ciudad de Buenos Aires.
Tras una reunión bilateral, ambos mandatarios brindaron una rueda de prensa, donde Bolsonaro comenzó diciendo: "Mi hermano, tenemos prácticamente los mismos ideales" y se refirió directamente al escenario electoral. "Hago un llamado al pueblo argentino por lo que tendrán en adelante en octubre. Es una decisión que tienen que tomar con la razón y no con la emoción. Como lo hicimos en Brasil, donde hubo gran responsabilidad para decidir el futuro del país", apuntó.
Respecto a la continuidad de Macri como presidente en caso de ser reelecto, el brasilero manifestó que servirá para "seguir como socios y que la alianza entre los dos países se haga más fuerte, no solo en lo económico, sino con vistas del objetivo más grande de cada hombre y cada mujer, que es la libertad". Al mismo tiempo agregó "tendremos paz y prosperidad entre nuestros pueblos".
"Queremos lo mejor para nuestros pueblos, toda América del Sur está preocupada en que no haya nuevas Venezuelas en la región", agregó Bolsonaro.
Por su parte, Macri celebró el encuentro y afirmó que era un día "muy especial", donde los argentinos están "muy contentos" de recibirlo.
"Hay muchas iniciativas de integración como hace mucho no se veía y eso me genera un enorme entusiasmo y una enorme excitación de saber que hay mucho para hacer. Si lo hacemos, será una enorme oportunidad de futuro tanto para brasileños como para argentinos", detalló Macri.
El mandatario de Brasil se trasladará luego al Congreso para entrevistarse con autoridades parlamentarias como la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de Diputados, Emilio Monzó. Más tarde tiene previsto mantener un encuentro con los ministros de la Corte Suprema en Tribunales.