Cornejo espera un apoyo explícito de CFK al acuerdo con el FMI para poder "discutirlo"
"Si Cristina no apoya este acuerdo con el FMI, nosotros no estamos ni siquiera en condiciones de discutirlo", lanzó el senador radical
El senador radical Alfredo Cornejo espera un apoyo explícito de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al acuerdo que firmó el Gobierno con el FMI para comenzar a discutirlo como oposición.
"Hasta aquí no se ha expresado todavía la vicepresidenta, y esa es la gran duda que hay sobre este acuerdo con el FMI", dijo Cornejo en conversación con Radio Mitre. Además, consideró que el Frente de Todos "debe ser el primero" en mostrar el apoyo de todos sus sectores al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, ya que "si Cristina Kirchner no apoya esto, nosotros (por Juntos por el Cambio) no estamos ni siquiera en condiciones de someter a nuestra fuerza a esta discusión".
"Ellos se unieron para conquistar el poder", evaluó Cornejo en referencia a la fuerza oficialista y señaló que "se mantiene unido al solo efecto de conservar ese poder, pero todos sabemos que hacia el interior del Frente de Todos anidan posiciones que están diametralmente opuestas en muchos temas".
Y agregó: "El grupo que sigue a Cristina Fernández de Kirchner tiene diferencias sustanciales, estructurales, con el presidente Alberto Fernández, que quedan disimuladas por mantener el poder, pero como están unidos solo por ese poder, lo primero que tiene que garantizar Alberto Fernández es una manifestación de apoyo de su propio frente".
"Por esa razón, es imprescindible que la vicepresidenta se pronuncie sobre si está a favor o en contra de este acuerdo con el FMI, de hecho se lo pedimos ya hace un tiempo, y hasta aquí el Gobierno manifiesta que tiene el apoyo de Cristina, pero ella no ha dicho ni 'pio', se ha mantenido en absoluto silencio", remarcó el ex titular de la UCR.
Sobre el camino parlamentario a seguir por el tema FMI, Cornejo indicó que "el Gobierno casi no tiene diálogo con los líderes de la oposición en el Congreso, nunca quiso una reunión con nosotros contándonos las alternativas de todo esto que se trató con el Fondo Monetario, ustedes recordarán que estuvo pautada una reunión que ni siquiera se hizo, o sea que nosotros no estamos participando de esta información".