Críticas a Gabriela Cerruti por apretar y maltratar periodistas en Casa Rosada
La vocera presidencial se quejó por demoras en el inicio de la conferencia de prensa de Juan Manzur. “¡Voy a llamar a sus jefes!”, dijo a los cronistas.
Fuertes críticas fueron dirigidas a la vocera presidencial Gabriela Cerruti por increpar al grupo de periodistas que se presentó a cubrir este miércoles la conferencia de Juan Manzur. Por un error logístico, la llegada de los corresponsales de Casa Rosada a la conferencia se demoró un instante, con lo cual la portavoz de Nación salió enfurecida a apurarlos.
"¡¿Qué están haciendo?! ¡¿Cómo están acá?! No pueden hacer esto, ¡es un papelón!". Luego, amenazó: "¿Qué pasa si llamo a sus jefes y les digo que no bajan?", fue la agresiva reacción de Cerruti al encontrar a los cronistas realizando el habitual sorteo para organizar la ronda de preguntas, sin saber que Manzur ya estaba presente en la sala para realizar la conferencia.
"Ustedes son periodistas y él es el Jefe de Gabinete, ¡no se lo hace esperar! me importa un carajo que estén haciendo un sorteo, ¡son unos irrespetuosos!", agregó la portavoz de Presidencia. El comportamiento de Cerruti sorprendió e indignó a los periodistas presentes, quienes siempre acataron el protocolo habitual para organizar las conferencias en Balcarce 50.
Allí había corresponsales de medios como La Nación, Infobae, Télam, Noticias Argentinas, Radio Nacional, Radio Continental, Radio La Red, Ámbito Financiero, CNN Radio, entre otros. La respuesta en las redes sociales hacia la actitud de Cerruti no se hizo esperar. “¡El desprecio de la funcionaria es increíble!", señaló el periodista Juan Pablo Peralta.
En ese sentido, quien fue directo al hueso fue Roberto Navarro, responsable de El Destape, quien fulminó a Cerruti por su comportamiento. "Penosa la participación de Gabriela Cerruti en el Gobierno. Habla de lo que no sabe, no tiene cintura política y encima intenta apretar periodistas", disparó el jefe del reconocido medio.
En tanto, los periodistas presentes sostuvieron que "hubo otras veces que a colegas los amenazaron con llamar al medio para retarlos", en referencia al "apriete" de la portavoz de Casa Rosada. "De cinco preguntas bajaron a cuatro y hoy directamente fueron tres", agregaron con respecto a la conferencia con Manzur.